ACCESORIOS PARA ROTORES

Los accesorios simplifican notoriamente las instalaciones y aseguran un trabajo mas aliviado a todo el mecanismo de rotación. Especialmente recomendado para zonas ventosas o antenas de una mayor área de carga al viento mejorando el GD2 de los rotores.

CK46 Crapodina

Esta crapodina está diseñada para mejorar especialmente la carga radial y aliviar la carga axial. De esta manera permite aumentar los factores de seguridad como presión del viento, peso desbalanceado, inercia de arranques y paradas, torque de giro y frenado, y otros efectos que se producen en el sistema. No necesita lubricación por años y su montaje es con cuatro bulones en su base distribuidos cada 90 grados en un diámetro de 85 mm. Trabaja sobre 27 bolillas de acero de 9,52 mm. y admite el paso de tubos de hasta 60 mm de diámetro. La estructura de la pieza es en aluminio duro y pintura de horno. Bulonería con protección anticorrosiva.

CK47 Buje
Similar a la crapodina pero para carga radial únicamente. La disposición de los agujeros es similar a la Crapodina y está formada por una pieza de aluminio y un buje de salida para el tubo CK50 de 50,8 mm. Recomendada para antenas de baja área de carga.

 

CK48 y CK49 Platinas
Fabricadas en chapa de hierro de 2.0 mm y tratadas con baño de cinc, están especialmente diseñadas para los rotores FO500, o crapodina o buje. Al realizar el pedido especificar el modelo de torre 23 o 27 cm. de lado.

 

 

CK50 Tubo de 50,8 mm
Preparado para los Kits, tiene una longitud de 1.50 Mts. con una pared de 1.8 mm. tratado con baño de cinc. En la parte superior hay dos tuercas de 9.52 mm con sus respectivos prisioneros que permiten alojar en su interior otro caño de menor diámetro para el montaje de antenas de V y U además de alguna vertical. Esto hace posible retirar o tener acceso en la torre a los sistemas de V y U sin tocar la antena de HF que se encuentre instalada o viceversa. El tubo puede apreciarse en la figura del Kit.

J23 o J27 Jaula
Tramo de torre de 1,20 Mts. con el lugar para alojamiento del rotor. La denominación 23 o 27 corresponde al tamaño de la torre a instalar. El tramo puede apreciarse en el Kit y su longitud es de la base del rotor hasta la base de la crapodina.

 

KIT-1 /2 /3 /4 Jaula Completa
Estos kits son producto de muchos años de experiencia con resultados satisfactorios. Los materiales utilizados están adecuadamente dimensionales y tratados para uso en la intemperie. Otra particularidad es que pueden instalarse en torres montadas ya que las riendas no van sobre el tramo de la jaula que se halla debilitada para permitir el alojamiento del rotor.
Toda la torsión de la antena se transmite a la base del rotor que sí está amarrado a la torre. Los kits cumplen la función de alinear el montaje rotor/antena y mejorar el sistema de carga axial y radial, esta última especialmente cuando la presión del viento es importante. Las versiones 1 y 2 son crapodina CK46 y para torres de 23 ó 27, mientras que 3 y 4 son con Buje CK47 igualmente para torres de 23 ó 27.

 

Atrás