ANTENAS BIBANDAS Y BANDA ANCHA

El principio de fabricación para estas antenas está basado en las bandas amateurs. Comercialmente no existen antenas bibandas que puedan ser ajustadas en otras frecuencias de trabajo ya que hay una enorme combinación de posibilidades. Todas las antenas bibandas para funcionar como tal ya tienen incorporado un duplexor , de ahí que necesitan un solo cable de bajada independientemente de las salidas del equipo. Si usted cuenta con un equipo de dos salidas (VHF/UHF) y quiere instalar una bibanda necesita colocar a la salida de éste un duplexor o bien instalar dos antenas en forma independiente con la posibilidad de ajustar ambas antenas a distintas frecuencias de trabajo. Todo a la inversa si su equipo tiene una sola salida ya que los duplexores no tienen direccionalidad. Todas las alternativas hay que evaluarlas, muchas veces las líneas y otros accesorios resultan más costoso que una sola antena, y las bibandas suelen tener especialmente en UHF mayor ganancia que otras configuraciones simples. En cuanto a las antenas de banda ancha pueden ser direccionales u omnidireccionales y se utilizan generalmente en equipos de banda corrida o en scanners. Estas antenas son pobres en ganancia ya que lo ganado por un lado resta del otro, pero sumamente útil para radioescuchas de todo tipo de frecuencias.

 

EM20 Direccional
Logarítmica Periódica 20 Elementos en fase que simplifican las instalaciones de los modernos equipos de banda corrida. Opera de 105 a 1300 Mhz. ya sea en transmisión o recepción. La polarización puede ser vertical u horizontal. Es ideal para uso comercial, gubernamental, militar, científico y amateurs. La conexión es a través de un "feeder" de 75 ohms en cuyo extremo hay un conector "N" macho a cable ya provisto y armado con la antena. Ganancia 11 dBi. Relación Frente / Espalda 15 dB Potencia máxima 200 watts. ROE > 2,0 en todo el espectro. Largo físico de los boom 1,40 Mts. c/u. Ancho máximo 1,40 Mts. Peso total 3,5 Kg. Diámetro de amarre al mástil 38 mm. máximo. Embalaje funda de Nylon 1,50 Mts. por 12 cm.


SR270 Omnidireccional con radiales
Dual Bander 1x2 (5/8 para VHF dos 5/8 para UHF) Frecuencia de operación 140/150 y 430/450 Mhz. Conmutación automática de banda. ROE valores típicos 1,2 : l,0 Ancho de banda en VHF > 4, UHF >15 Mhz. Ganancia en dB 4,1 y 5,9 . Potencia máxima 250 watts. Diagrama de radiación horizontal 360 grados. Conector de entrada UHF Alto máximo 1,15 Mts. Peso total 0,630 Kg. Diámetro de amarre al mástil 25 mm. Embalaje funda de Nylon de 0,65 Mts. por 12 cm.

 

SR270A Omnidireccional con radiales
Dual Bander 2x4 (dos 5/8 para VHF cuatro 5/8 para UHF) Alta eficiencia libre de mantenimiento, robusta construcción, bulonería eléctrica y abrazaderas en acero inoxidable. Bobinas de fase con amplio espaciado, radiación 360 grados garantizada. Frecuencia de operación 140/150 - 430/450. Conmutación automática de banda. ROE valores típicos 1,2 1,0 Ancho de banda Mhz. en VHF > 5 , UHF > 15. Ganancia 5,5 y 7,5 dB. Potencia en Watts FM 250 máximo. Diagrama de radiación horizontal 360 grados. Conector de entrada UHF Alto total 2,30 Mts. Peso total 1,2 Kg. Diámetro de amarre al mástil 25 mm. Embalaje funda de Nylon 0,95 Mts. por 12 cm.

SR7000 Omnidireccional Discono
Con una mecánica de precisión es la antena "ideal" para los radioescuchas o "scanners", (BC - Aeronavegación - Marinas - Policía - Radiomensajes - Celular - Trunking etc.) Eliminando sistemas de conmutación, bajadas múltiples, o duplexores permite el uso de equipos con recepción en banda corrida, pudiendo además transmitir en 50 - 144 - 430 - 900 y 1200 Mhz. Conector de UHF (a pedido "N"). ROE valores típicos < 2,0 Ganancia 2,5 dBi. Potencia máxima admitida FM 200 watts. Altura máxima 1,70 Mts. Peso 1,200 Kg. Diámetro de amarre al mástil Máximo 38 mm. Embalaje funda de Nylon 0,90 Mts. por 12 cm.

 

Atrás