ANTENAS DE H.F.

Nos permitimos bridarle algunos consejos especialmente para los principiantes. La elección de su antena y linea de alimentación es MUY IMPORTANTE. Usted puede tener un equipo valuado en muchos dólares, pero si no tiene una antena adecuada y bien instalada no le servirá de mucho. También puede tener una gran antena, pero si su línea de alimentación es un RG58 largo tampoco le servirá. Algo similar ocurre con la potencia. Usted puede tener su amplificador lineal "stand-by" pero si no hay condiciones de propagación tampoco servirá de mucho. En HF las condiciones de propagación son importantes, tanto que nos pueden comunicar con el mundo o aguar nuestro tan esperado momento libre para la radio o el concurso programado por meses. El espacio disponible para sus antenas es fundamental y de ello dependerá su optimización. Todas las antenas multibandas son de compromiso, pero es lo más adecuado a la realidad de muchos y lo que mejor resultado nos da. Las verticales son otra alternativa para los que no disponen de espacio o tienen condicionada la instalación. Por último los dipolos, una opción económica que muchas veces nos deparan resultados sorprendentes. ANIMO ! No se rinda, lea y trabaje con sus antenas y si en algún momento se le ocurre alguna especial no se quede con las ganas, constrúyala y contribuirá a la hermosa actividad de la radiotransmisión amateur. Después de todo (para los legos en electrónica) es lo único que nos han dejado para experimentar, lo demás viene todo "enlatado". Mas abajo encontrará todo lo que nosotros hemos asimilado de miles de radioaficionados que en el mundo entero han trabajado con antenas. Lea, mire y si tiene dudas en nuestra Home puede enviarnos un correo y gustosamente le responderemos. Gracias !

Anterior