BALUNES Y CENTROS DE DIPOLO

La antena de estructura mas sencilla para HF es sin duda un dipolo de media longitud de onda. Su construcción es fácil, rápida y de bajo costo. Trate de confeccionar sus dipolos en forma prolija, las instalaciones provisorias a la larga terminan como definitivas. El empleo de un balún apropiado, hace que no se produzcan interferencias en los servicios comerciales (TV - AM - FM - TE ). Se balancee la corriente de la antena restableciendo la plena potencia y ayude a la medición adecuada de la R.O.E. al obtener una exacta y repetitiva frecuencia de resonancia. Por su, parte los centros de dipolo aprolijan y simplifican las instalaciones si reúnen las condiciones para que ello ocurra. A continuación podrá ver nuestros balunes, kit's para armar y centro de dipolo.

L-1 L-2 Balún y Centro de Dipolo

El modelo L-1 Relación 1:1 y L-2 Relación 4:1 Se provee en una caja plástica de alta resistencia mecánica a la tracción y protección UV. Cáncamo y bulonería eléctrica en acero inoxidable. Conexión por terminales y malla flexible de cobre estañado. Conector SO-239 protegido. Entrega un adecuado ancho de banda de 2 a 30 Mhz. con muy bajas pérdidas debido al uso de un "Iron-Powder" toroidal. Potencia admisible 1 KW PEP Para utilizar como "V" invertida viene con cáncamo. En Yagis admite el montaje sobre el botalón de la antena con una morseta de compresión que forma parte de la caja. Instrucciones para el armado del balún y dipolos, incluyendo una sencilla fórmula. Peso 0,350 Kg. Embalaje caja de 10 x 6 x 20 Cm.

 

L-1A KitL-1B Kit
Los kit's se componen de un toroide de 50 mm. de diámetro (Iron Powder) y alambre de cobre esmaltado suficiente para la confección de un balún Relación 1:1 o bien relación 4:1 Esto independiente del uso que aquellos amantes de la experimentación pueden darle especialmente en circuitos sintonizados, antenas, transformadores de RF, choques etc. La versión L-1A está compuesto por un toroide de permeabilidad 10 ideal para las frecuencias de 2 a 30 Mhz. mientras que L-1B es de permeabilidad 8 para frecuencias de 10 a 50 Mhz. El Kit incluye únicamente toroide y alambre esmaltado de 1,60 mm de diámetro, un esquema para el armado de balunes Rel. 1:1 y 4:1, y bosquejo de como alojarlo en una cobertura plástica. Peso del Kit 0,250 Kg. Embalaje funda de Nylon.
Nota: Estos toroides son importados.

 

 

L-3 Centro de Dipolo

Como dijimos anteriormente los centros de dipolo sirven únicamente para aprolijar las instalaciones y nos permiten rematar la conexión de la línea a la antena por medio de un conector SO239 a un PL259 Las conexiones internas de las ramas están realizadas a través de terminales planos soldados a su vez al conector y su pin plateado. Externamente los cáncamos, tuercas y arandelas planas son de acero inoxidable C-304 con terminales planos de bronce niquelado a los que se debe soldar la malla de cobre estañada. La malla permite absorber las oscilaciones que se producen en la antena por efectos del viento. Peso 0,200 Kg. Embalaje funda de Nylon.

 

Home