MANIPULADORES PARA TELEGRAFÍA

Los manipuladores verticales son de vieja data. Generalmente están orientados a quienes se desean incorporar al maravilloso mundo de la radiotelegrafía (El lenguaje de sonidos con puntos y rayas). Para los más veteranos en radio allá por los años 63/64 con el advenimiento de la BLU en equipos amateurs comerciales, muchos pronosticaron el fin de la telegrafía, ya que este modo de operación permitía hacer los mejores DX con muy poca potencia. Hoy con solo mirar los participantes de cualquier concurso internacional o grupo expedicionario, podemos apreciar que los morsistas igualan o superan cualquier otro modo de operación. Si usted es amante de la competición exigente en los concursos de CW podrá poner en práctica su entusiasmo ya que este medio se lo permite. Anímese, la telegrafía es un lenguaje que necesita unos pocos minutos de práctica constante. El tiempo y la paciencia todo lo puede, después nos cuenta la diferencia en hacer radio. Las limitaciones del lenguaje no tienen cabida en CW ya que no hay pronunciación ni acento y las abreviaturas son internacionales. En la página del "Grupo Argentino de CW" http://gacw.no-ip.org podrá bajar software necesario para el aprendizaje y obtener mayor información de esta actividad.
Adelante y buena suerte !


Estos manipuladores son apropiados para los principiantes y constituyen un paso casi obligado para el aprendizaje del código morse. Todo operador de telegrafía paso por esta etapa. Si con el tiempo, quiere llegar a una operación más rápida y exigente deberá recurrir a los modelos electrónicos, "Iambic Paddle" y otras variables existentes, incluyendo el teclado de su computadora.

FO300 Manipulador
Vertical sencillo, con base de hierro color negro mate y patas de goma antideslizantes. Balancín montado sobre bolillas de acero y herrajes en bronce cromado. Peso 0,400 Kgs. Embalaje caja de cartón de 20 x 10 x 6 Cm.

 

 

 


FO302 Oscilador para Telegrafía
Vertical Ideal para la práctica en equipo. Base de hierro negro mate y patas de goma antideslizante. Balancín montado sobre bolillas de acero y herrajes en bronce cromado. Con un integrado, un transistor de salida y parlante otorga suficiente potencia para la práctica en grupos. Posee además un control de tono y volumen. Se lo puede alimentar con una batería de 9 volts o una sencilla fuente de pocos miliamperes. Posee además una salida para auriculares, que aconsejamos no abusar de su uso. Acceso a las conexiones del oscilador para utilizarlo directamente con el equipo. Peso 0,700 Kgs. Embalaje caja de cartón de 25 x 15 x 10 Cm.

FO304 Manipulador
Este modelo es de aleación pesada totalmente cromado y montado sobre una base de madera lustrada.
Paño o goma antideslizante en la base. Peso 0,300 Kgs. Embalaje caja de cartón de 20 x 10 x 6 Cm.

Home