ROTADORES ESPECIALES

Nuestra firma está dedicada a la fabricación de rotores especiales para comunicaciones hace más de 20 años. Las prestaciones cubren necesidades para antenas especiales satelitales, tracking satelital, plataformas meteorológicas , cámaras infrarrojas para sistemas de detección de incendios, etc. Esto nos ha llevado a la fabricación de rotadores diseñados especialmente para cartelería. La particularidad de estos equipos es la posibilidad de transferencia de la energía al elemento rotante utilizando anillos rozantes, lo que permite además de la dinámica el empleo de juego de luces. Con ellos se pueden obtener diversas velocidades de rotación, horarias, antihorarias o indistintas en el caso de arranques y paradas alternadas. Están diseñados para trabajo constante a temperatura ambiente y las tensiones de alimentación o transferencia pueden ser desde 24 v.c.a. hasta los 220 v.c.a.
Las principales características son:

Descripción
Mod. FO1
Mod. FO2
Mod. FO3
Capacidad de Carga en Kgs. = ó < de
8
55
120
R.P.M. a la Salida del Eje
Variable
Variable
Variable
Sentido de Giro
H-AH-I
H-AH
H-AH
Límite de Carga del Anillo Colector a 220 c.a.
4.5 Amp.
4.5 Amp.
9.0 Amp.
Consumo del Motor Aproximado en Watts
12
25
45

1. Montaje de ejes sobre rulemanes autocentrantes 2RS para carga axial
2. Seguridad con embrague sobre el eje motriz. Ante una fuerza opuesta al sentido de giro ya sea por imprudencia, acción deliverada o casos fortuitos.
3. Protección de línea con fusibles. Conexión Vivo, Neutro, Tierra

Todos los modelos son para trabajo en posición vertical. Se pueden adaptar para trabajar en otras posiciones.

FO1:

Este modelo está preparado para giro horario-antihorario o indistinto en caso de constantes arranques y paradas.
Su capacidad es de 8 Kgs. y la estructura principal en carcaza de aluminio pintada. 2 anillos rozantes de bronce y carbones.

FO2:
El más versátil para giro horario antihorario. Capacidad de carga 55 Kgs. 2 anillos rozantes y cursor de bronce fosforoso con carbones. Motor con ventilación forzada y reserva de lubricación. Caja reductora lubricada con grasa de litio. Acoplamiento directo del reductor al eje motriz.

FO3:
Diseñado para trabajos más exigentes. Giro horario antihorario. Capacidad de carga 120 Kgs. colector de 3 anillos con portacarbones doble. Fusible para protección del motor. Cables de conexión Vivo, Neutro y Tierra. Motor con ventilación forzada y reserva de lubricación. Caja reductora con grasa de litio. Acoplamiento del reductor al eje motriz con polea dentada

 

 

Atrás