GD2 = W x ( L2 + B2 / 12 ) = Kg. / M2
Dónde:
W
es el peso total de la antena
L es la longitud del elemento más largo (Generalmente el reflector)
B longitud total del boom

ROTADORES

DE ANTENAS Y ACCESORIOS:
La elección de un rotor resulta para muchos una incógnita. Hay diversos factores en juego como, peso de la antena, largo de elementos y boom, altura de la instalación y zona geográfica. Una forma de evaluar la elección es aplicando la siguiente fórmula para determinar el GD2 de la antena.
Algunos fabricantes de rotores indican cuál es el GD2
que soporta su rotor, otros se limitan a indicar el torque
en Kg/M dejando librado al usuario la decisión del modelo.
La mayoría de los rotores pueden poner en movimiento
su antena especialmente si se encuentra soportada por
su centro de gravedad relativo. Lo que no todos pueden
es soportar la presión del viento y resistencia a la inercia de la antena por los constantes arranques y paradas. Nosotros hemos diseñado y desarrollado un modelo que en combinación con sus accesorios cubren todas las exigencias del mercado, excluyendo las antenas logarítmicas de mediano porte que están quedando fuera de uso.

ROTADORES ESPECIALES:
A diferencia de los rotores de antenas que operan esporádicamente y con dispares exigencias mecánicas, existen otras aplicaciones muy particulares que necesitan un trabajo y carga contínua sin importar la posición azimutal, y pueden transferir la energía al elemento rotante. La principal aplicación está orientada a distintos tipo de carteles publicitarios otorgando de esta manera dinámica y lumínica que resultan el principal factor de atracción.

ACCESORIOS PARA ROTORES

Home