WATTIMETROS Y ROIMETROS

El medidor de ROE (Relación de Ondas Estacionarias) ó SWR (Standing Wave Ratio) es indispensable para toda estación de radio. Por supuesto mejor un Wattímetro que nos permita leer potencia radiada (lo que acepta la antena) y potencia reflejada (lo que rechaza). Ambas lecturas nos permiten a través de una fórmula o por medio de un ábaco conocer la ROE de la antena. Una ROE de 2,0 : 1,0 está dentro de los estándar aceptables. No siempre es posible lograr valores muy bajos de ROE ya que intervienen varios factores para que ello no se produzca. Esto no quiere decir que su antena esté radiando mal. Lo más importante es que el punto de sintonía de su antena esté dónde usted lo necesite. (Mas detalles en información).

FO 101 VHF
Wattímetro/Roímetro 50-200 Mhz (Calibrado en 150 Mhz.) Impedancia de Línea 50 ohms resistiva. Funciones de potencia directa y reflejada (conmutación por Switch) y ROE con calibración en fondo de escala. Tolerancias +- 5% calibración de RF + 2% clase del instrumento. Rangos de Potencia 50 - 500 -1500 Watts Capacidad de Potencia 500 W continuos 1500 Watts intermitente. Sensibilidad de ROE 1 a 2 Watts. Acoplador fijo o remoto. Conectores SO239. Requiere tensión de alimentación 9 volts con Indicador de Batería Baja. Cuatro escalas una para cada rango más la de ROE. Lectura de OC y PEP. Instrumento microamperímetro de BM amplia escala montado sub panel con contramarco y cero corrector accesible al frente. Peso del equipo 0,900 Kg. Embalaje caja de cantón 25 x 10 x 15

 

FO 102 VHF - UHF
Utilizando instrumentos de BM agujas cruzadas nos permiten leer simultáneamente tres situaciones como Potencia Irradiada, Potencia Reflejada y ROE traducida en un ábaco con la intersección de las dos agujas. Frecuencia de trabajo Amateurs y parte de Comerciales (Calibrados en 150 y 440 Mhz.) Los modos de lectura son Average (OC ó CW) y PEP (Potencia Envolvente de Pico) Dos rangos de lectura son seleccionables con una botonera, Irradiada 20/200 Reflejada 5/20 ROE 1.1 a Infinito. Impedancia de línea 50 ohms. Conectores Hembra UHF. Método de detección es por guia de onda sobre circuito impreso de FR4. Peso 0,900 Kgs. Embalaje caja de cartón 25 x 10 x 15 Cm.

 

FO 103 HF
Similar al FO102 para las frecuencia de 1.8 a 60 Mhz. (Calibrado en 15 Mhz.) Conectores hembra UHF. Método de detección por núcleo toroidal. Peso 0,900 Kgs. Embalaje caja de cartón 25 x 10 x 15 Cm.

FO 104 HF - FO 105 VHF - FO 106 UHF

Presentamos una nueva línea de wattímetros para la medición de R.F. en su antena, con lecturas acorde a cada necesidad. Los instrumentos fueron diseñados con escalas dobles para ser utilizados como medidores de potencia en watts hacia delante (Irradiada) o atrás (Reflejada). Con cada equipo se incluye además un ábaco para determinar en forma rápida la Relación de Ondas Estacionarias (SWR) que le permitirá chequear y graficar su antena. La doble escala tiene como objetivo determinar con más precisión la potencia reflejada en una lectura de mayor resolución El instrumento de nuestra fabricación es un µA (B.M.) en clase 2,0 con una adecuada amortiguación de su aguja para facilitar la lectura rápida. Además el medidor cuenta con un retardo para lectura de potencia PEP. Los métodos para detección de tensiones generadas por la RF son los convencionales. Núcleo toroidal en HF y guía de onda sobre un circuito impreso en FR4 para VHF y UHF. Los conectores utilizados (también de nuestra fabricación con pines plateados) son SO-239 por lo que se necesita PL-259 para su instalación.

ESPECIFICACIONES:
FO-104 HF
FO-105 V/U
FO-106 HF
Potencia Irradiada Alta
0 / 200 W
0 / 100 W
0 / 1 KW
Potencia Reflejada Alta
0 / 50 W
0 / 30 W
0 / 200 W
Potencia Irradiada Baja
0 / 20 W
0 / 10 W
0 / 100 W
Potencia Reflejada Baja
0 / 5 W
0 / 3 W
0 / 20 W
Rango de Frecuencia Mhz.
1.8 / 50
140/160 430/450
1.8 / 30
Sensibilidad Watts
Igual o menor a 4.0
Igual o menor a 1.0
Igual o menor a 4.0
Calibración en Mhz.
15
150 / 440
15
Capacidad de Potencia
Continua
Continua
Continua
Método de Lectura
Toroide
Guía en C.I.
Toroide
Impedancia de Línea
50 ohms
50 ohms
50 ohms
Conectores
Hembra UHF
Hembra UHF
Hembra UHF
Instrumento Sensibilidad
200 µA
200 µA
200 µA

En todos los modelos las tolerancias de mediciones están establecidas en ± 5% calibración de RF a Fondo de Escala ± 2 % del Instrumento.

Home